Uruguay, un productor de carne premium

Uruguay posee una arraigada tradición en la producción de carne y una cultura exportadora de larga data, factores que posicionan a los productos cárnicos de origen uruguayo en la franja premium en el mundo. El país sobresale por la protección a la salud animal, que garantiza la inocuidad de los alimentos y contribuye a la salud pública y al desarrollo sostenible.

En Uruguay el ganado es criado a cielo abierto y alimentado con pasto fresco en las praderas naturales. La ganadería extensiva moderna es el método de cría, algo que permite una producción de alta calidad y un cuidado responsable de la biodiversidad. Además, en Uruguay no se aplican tratamientos hormonales o químicos en el ganado.

Uruguay cuenta con importantes iniciativas en materia de seguridad alimentaria, entre las que se destaca la trazabilidad del 100% del ganado, experiencia que lleva una década de implementación obligatoria y contribuye al bien público agregando valor a la producción y posicionando al país como un referente a nivel mundial. Esta iniciativa es innovadora y revolucionaria a nivel mundial, ya que incorpora tecnologías sin alterar el sistema productivo ganadero tradicional y lleva a que el consumidor elija la deliciosa carne uruguaya.

Actualmente, Uruguay exporta a casi 60 mercados, entre los que destacan China, la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Brasil y Japón.

Adicionalmente, Uruguay cuenta con la certificación halal, que garantiza que el producto fue preparado y procesado de acuerdo con los preceptos del Corán. El Centro Islámico del Uruguay puede brindar más información acerca de esta certificación a través del correo electrónico info@centroislamicouruguay.com.uy

Leave a Reply