Uruguay será parte del evento comercial más importante del mundo. Aprovechá esta oportunidad excepcional para generar alianzas y oportunidades de negocio a nivel internacional.

Participá de Expo Dubai, la primera exposición universal realizada en la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia. Formá parte del encuentro de negocios más relevante del mundo, una oportunidad excepcional para la proyección de las empresas uruguayas.

Descargar propuesta comercial

¿Qué es Expo Dubai?

Expo Dubai es la primera exposición universal que tendrá lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia. Bajo el lema principal de “Conectemos nuestras mentes, construyamos el futuro”, el encuentro se desarrollará desde el 1º de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.  

 

¿Quienes participan?

Habrá más de 200 participantes, incluidos países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Hasta la fecha, además de Uruguay, otros 191 países de todo el mundo confirmaron su presencia.  

 

¿Qué objetivo tiene?

La exposición universal apuesta por inspirar a las personas mostrando los mejores ejemplos de colaboración, innovación y cooperación de todo el mundo. Se trata de una oportunidad ideal para generar alianzas internacionales, construir conexiones y asociaciones y concretar oportunidades comerciales con el mundo árabe y negocios con los más de 190 países participantes. 

Con su presencia Uruguay busca generar contactos y alianzas económicas que le permitan captar inversiones y también trabajar en la promoción de productos y servicios de las empresas nacionales. 

¿Cuántas personas se espera que visiten la Expo?

Durante los seis meses que dura el encuentro, se espera la concurrencia de 130 mil visitantes diarios y  más de 25 millones de personas a lo largo de todo el evento.  El 70% de los visitantes se prevé que sean internacionales y se espera una alta participación de profesionales, por lo cual el encuentro otorgará una extraordinaria visibilidad a las empresas uruguayas.  

¿Qué ofrecerá Expo Dubái?

La exposición funciona bajo el lema general “Conectemos nuestras mentes, construyamos el futuro”, que se estructura en tres grandes áreas temáticas: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.  Ofrecerá una plataforma única para interactuar y conectar con los 190 países que van a estar participando, además de con la propia organización de la Expo. Permite buscar oportunidades de negocios y por eso resulta tan relevante al sector privado y empresas que quieran abrir nuevos mercados. 

¿Dónde estará ubicado el pabellón de Uruguay y qué tendrá?

El pabellón de Uruguay (c183) estará ubicado en el ala de Oportunidad. El stand ofrecerá en su planta baja un espacio de libre circulación con un wine bar, exhibición de productos nacionales y un rincón de fútbol, en tanto que en la planta alta habrá oficinas y salas de reuniones disponibles para los empresarios y emprendedores uruguayos que necesiten coordinar sus actividades de negocio. 

¿Qué son los Global Business Forum de Expo Dubái?

Expo Dubái en asociación con la Cámara de Comercio de Dubái, estarán presentando tres Global Business Forum: de África, de Latinoamérica y del sudeste asiático.  

 

Los Global Business Forum contarán con la participación de importantes actores como autoridades estatales, tomadores de decisiones y expertos de las distintas industrias. Participarán dialogando en áreas relacionadas con la superación de desafíos globales y el fomento del crecimiento económico comercial y de inversión.  

  • Del 13 al 14 de octubre de 2021 será el GBF África: Transformation through trade. 
  • Del 8 al 9 de diciembre de 2021 será el GBF ASEAN: The new frontiers. 
  • Del 23 al 24 de marzo de 2022 será el GBF Latin America: Towards a resilient future. 

¿Qué son las semanas temáticas de Expo Dubái?

Las semanas temáticas permitirán crear oportunidades específicas a las industrias y mercados que estén vinculadas a ellas. La exposición desarrollará las siguientes semanas temáticas: 

  • Del 3 al 9 de octubre de 2021 será la semana de clima y biodiversidad. 
  • Del 17 al 23 de octubre de 2021 será la semana del espacio.  
  • Del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2021 será la semana de desarrollo urbano y rural. 
  • Del 14 al 18 de noviembre de 2021 será la semana de la inclusividad. 
  • Del 5 al 11 de diciembre de 2021 será la celebración del jubileo de oro de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Del 12 al 18 de diciembre de 2021 será la semana del conocimiento y la educación. 
  • Del 9 al 15 de enero de 2022 será la semana del turismo y la conectividad. 
  • Del 16 al 22 de enero de 2022 será la semana de los objetivos globales. 
  • Del 27 al 2 febrero de 2022 será la semana de la salud y el bienestar. 
  • Del 20 al 26 de febrero de 2022 es la semana de la alimentación y la agricultura. 
  • Del 20 al 26 de marzo de 2022 será la semana del agua. 
¿Querés ser patrocinador?