Montevideo, pionera en inteligencia tecnológica y sustentabilidad

Montevideo capital del Uruguay, ostenta ser una ciudad que incorpora exitosamente tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes allí viven y vacacionan.

Es elegida como la tercera más inteligente de Latinoamérica luego de Santiago de Chile y Buenos Aires, según el índice IESE Cities in Motion del Centro de Globalización y Estrategia del IESE Business School.

Montevideo es una ciudad comprometida en colocar a las personas en el centro del desarrollo e incorporar para ello tecnologías de la información y comunicación, mejorando la calidad de vida y la sustentabilidad ambiental. Esto incluye desarrollar continuamente infraestructura, fomentar y ampliar el diálogo, invertir en innovación y tecnología, como también generar inclusión, brindar servicios eficientes, reducir emisiones y generar transformaciones culturales.

Elegida la ciudad con mejor calidad de vida según la consultora Mercer, la capital de Uruguay cuenta con más de un millón trescientos mil habitantes distribuidos en sus 200 km² con predominantes tramos de disfrutable rambla costera y playas excepcionales. Amplios espacios verdes adaptados para esparcimiento y deporte, avenidas ágiles, sendas particulares para la movilidad en bicicleta, señalización podotáctil en veredas y semáforos para transeúntes no videntes coronan en una ciudad inclusiva. Terminales aéreas aledañas, portuarias y de transporte terrestre integran los 62 barrios que la componen y son también la puerta de ingreso al resto del país.

Además del tercer puesto en el ranking de ciudades inteligentes también fue reconocida con el premio PMO del año 2018 a la Oficina de Gestión de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente por parte del PMI. También fue elegida como finalista 2019 del Smart City Expo World Congress (Barcelona) y con un reconocimiento especial por su estrategia de control sanitario y su respuesta rápida, temprana y coordinada con el gobierno nacional en el Smart City Expo LATAM Congress en octubre de 2020.

Por esto y más, Montevideo renueva continuamente su compromiso de brindar una experiencia cómoda y enriquecedora para quienes la eligen para vivir, desarrollar sus negocios y vacacionar.