Es un punto único para el desarrollo de oportunidades comerciales por su ubicación y la entrada que ofrece al mundo árabe.

Dubái es un punto único por su ubicación y la entrada que ofrece al mundo árabe. Es un acceso con potencial de infraestructura y logística que permite conectar con toda la región, y que permite sin esfuerzo crear oportunidades comerciales a través del eje estratégico que ofrece Dubai.

 

“Las oportunidades comerciales con el mundo árabe son gigantescas, especialmente con un país como Emiratos Árabes de 10 millones de habitantes y un ingreso per cápita cinco veces superior al de Uruguay, y con Arabia Saudita, que tiene 40 millones de habitantes y un PBI per cápita cuatro veces más grande que el de Uruguay”, explicó director ejecutivo de Ceres, Ignacio Munyo durante una presentación sobre la participación de Uruguay en Expo Dubai realizada en el Aeropuerto de Carrasco.

 

Ambos países, de acuerdo con lo que indicó el especialista, tienen escasa producción de alimentos y presentan necesidades de adquirirlos, además de tener cada vez una demanda de mayor calidad. Al mismo tiempo, expresó, la región representa enormes oportunidades de inversión internacional. “Uruguay tiene una oportunidad importante en un mundo postpandemia para concretar grandes inversiones en el país”, analizó.

 

Dubai es uno de los 20 destinos más importantes del turismo de reuniones, congresos y eventos, además de ser un destino de lujo. Su arquitectura, vida nocturna, parques temáticos, museos y playas hacen que tenga una oferta de ocio y actividades culturales muy rica. Tiene también más de 70 centros comerciales. El Dubai Mall, el mayor del mundo, dispone de 1.200 tiendas y restaurantes.

Su ubicación estratégica e infraestructuras logísticas de calidad permiten un acceso privilegiado a los mercados mundiales. Es un centro de negocios internacional con conexiones en Europa y Asia, además de un entorno seguro para la actividad económica.

La ciudad de Dubai tiene una superficie de 4.114 kilómetros cuadrados y una población de 2,5 millones de personas. Allí se encuentras siete de los más altos e imponentes hoteles del mundo. El último construido, el Hotel Gevora, mide 356 metros de altura y tiene más de 500 habitaciones.

Tiene también uno de los metros más avanzados, es la red automatizada más larga del mundo. El Aeropuerto Internacional de Dubái – Al Maktoum, es parte del complejo Dubai World Central y tiene capacidad para 120 millones de pasajeros al año, y en Jebel Ali, el puerto más grande de Oriente Medio, operan 5.500 empresas de 120 países.

INFORME ESPECIAL: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Este informe presenta los principales datos y la situación macroeconómica de Emiratos Árabes Unidos así como también las relaciones bilaterales con Uruguay y las oportunidades de exportaciones hacia dicho destino.
DESCARGAR AQUI

Leave a Reply