Recorré el pabellón uruguayo

El pabellón de Uruguay está ubicado en el ala de Oportunidad, dentro de la Expo universal.

Quienes visiten el pabellón de Uruguay se encontrarán con un espacio de libre circulación con exhibición de productos premium de exportación como aceites de oliva, miel, prendas y accesorios de lana merino y cuero, entre otros.

En su wine bar, el país ofrecerá degustación de sus vinos, reconocidos en el mundo por su carácter y calidad superior.

Los visitantes podrán apreciar también las tradicionales amatistas uruguayas, piedras originarias del norte del país, de intenso color violeta, que pueden oscilar entre unos pocos kilogramos y más de 10 toneladas.

En el rincón de fútbol apreciarán la muestra de objetos históricos de Uruguay, entre los que se encuentra una réplica de la camiseta de Obdulio Varela y de las copas mundiales que ganó el país.

A través de una pantalla gigante con realidad aumentada, los presentes podrán interactuar con jugadores de la selección uruguaya de fútbol e intentar convertir un penal.

En tanto que en la planta alta hay oficias y salas de reuniones disponibles para los empresarios y emprendedores uruguayos que necesiten coordinar sus actividades de negocio.

Uruguay se presenta allí como centro de negocios en América del Sur y referente en producción agrointeligente, tecnologías y energías limpias. Bajo el slogan “Test Uruguay” invitará a los asistentes a conocer de primera mano su carácter esencialmente innovador, con talento calificado y de puertas abiertas para quienes lo eligen como lugar para vivir, trabajar e invertir.