¿Por qué invertir en turismo?

  • El turismo es la principal actividad generadora de divisas en Uruguay. Con ingresos que superan los US$ 1.800 millones, genera más divisas que los tradicionales rubros de exportación del país.
  • Uruguay es el primer país de América del Sur en número de turistas recibidos en función de su población. En 2016 visitaron el país 3.328.450 personas, lo que representa el 98% de la población.
  • El turismo en Uruguay ha ganado paulatinamente mayor participación en el producto nacional. En 2015 la actividad turística explicó el 7,1% del PIB de Uruguay y generó cerca de 110.000 puestos de trabajo.
  • Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante la próxima década las llegadas por turismo internacional a las economías emergentes, como la uruguaya, crecerán al doble del ritmo que en las economías avanzadas y para 2030 las economías en desarrollo captaran el 57% (versus 45% en 2014) del total de arribos mundiales.
  • Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuatro de cada cinco viajes internacionales tienen su origen en la misma región. Uruguay se encuentra estratégicamente ubicado sobre el Cono Sur del continente. A una hora de Buenos Aires y dos horas de Asunción, Santiago de Chile y San Pablo, el país tiene un importante potencial como receptor de turistas en la región.
¡MÀS INFORMACIÓN AQUÌ!

Leave a Reply