Será una oportunidad ideal para concretar oportunidades comerciales con el mundo árabe y para hacer negocios con los más de 190 países participantes.

Expo Dubai se desarrollará desde el 1º de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Uruguay, junto a otros 191 países, además de organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas, participará del encuentro comercial, uno de los más importantes del mundo.

El objetivo estará puesto en la atracción de inversiones productivas y la promoción de la oferta exportable nacional. Expo Dubai ofrecerá una oportunidad excepcional para generar alianzas internacionales, aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el mundo árabe, y también para hacer negocios con todos los países participantes, pues se espera la circulación de más de 25 millones de personas.

Entre otras actividades de interés para empresas y organizaciones uruguayas que quieran ser parte, el 21 de febrero se celebrará el día del pabellón de Uruguay, que contará con una delegación encabezada por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

El tema principal en esta oportunidad será “Conectando mentes, creando el futuro”, y se trabajará sobre otros tres subtemas: oportunidad, movilidad y sustentabilidad. En este contexto Uruguay contará con stand que ofrecerá en su planta baja un espacio de libre circulación con un wine bar, exhibición de productos nacionales y un rincón de fútbol, en tanto que en la planta alta habrá oficias y salas de reuniones disponibles para los empresarios y emprendedores uruguayos que necesiten coordinar sus actividades de negocio.

La exposición ofrecerá varias oportunidades para participar y conectar con los asistentes. Habrá semanas temáticas que abordarán temas como clima y biodiversidad, conocimiento y educación, espacio, turismo y conectividad, desarrollo urbano y rural, salud y bienestar, inclusión, alimentos y agricultura y agua.

Además, a lo largo de la exposición habrá foros de negocios, pues, en asociación con la Cámara de Comercio de Dubái se organizarán tres actividades con foco en África, Latinoamérica y el sudeste asiático. Estas tres instancias contarán con la participación de autoridades estatales, tomadores de y expertos de las distintas industrias.

Leave a Reply