Uruguay, una plataforma ideal para que empresas desarrollen y testeen tecnología de vanguardia

Gracias a los importantes incentivos y exoneraciones fiscales propios de sus zonas francas y su amplio talento calificado, entre otras virtudes, Uruguay se posiciona como centro de referencia para acoger empresas de tecnología, ciencia y espacio.

Uruguay se destaca como centro de investigaciones aeroespaciales, desarrollo, manufactura y ensamblado de nanosatélites, pues aloja empresas del sector. Es elegido por las compañías internacionales por su estabilidad económica y política, los beneficios de operar en sus zonas francas, incentivos y exoneraciones fiscales, gran conectividad de fibra óptica, sistema de seguridad jurídica y talento bilingüe altamente calificado.

Con una conectividad y penetración de Internet excepcionales, es el país latinoamericano más avanzado en el desarrollo de las TICs, además del mayor exportador per cápita de software en América del Sur y el tercero en términos absolutos.

Es también el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo en comenzar el despliegue de una red móvil comercial 5G. En materia de gobierno electrónico también se destaca a nivel mundial y forma parte de Digital Nations, un grupo de diez países líderes en desarrollo tecnológico. Además, se ubica en el segundo lugar del continente americano en el E-Government Survey, ranking de las Naciones Unidas sobre la eficacia del gobierno electrónico.

Este ecosistema tecnológico y empresarial coordinado en perfecta armonía, brinda oportunidades tanto para empresas ya instaladas como para el impulso de nuevos emprendimientos. Tal es así que cientos de empresas eligen Uruguay para desarrollar desde allí sus negocios para la región y el mundo.