Un país para vivir

Líder regional en libertades, democracia y calidad de vida, Uruguay es un país innovador, culturalmente diverso y cosmopolita, que conjuga la pasión latinoamericana con una marcada influencia europea. Afinidad cultural, talante hospitalario y una naturaleza abierta y tolerante, hacen del país sudamericano un destino excepcional para trabajar, invertir, estudiar y también vivir.

Tradicionalmente seguro y estable, Uruguay también invita al disfrute de un estilo de vida más pausado y simple, dueño de una naturaleza que conjuga kilómetros de playas vírgenes, cerros majestuosos y grandes extensiones de campo.

El país ha sido históricamente vanguardista en la promulgación de leyes que fomentan la igualdad de derechos, reflejadas en una legislación de avanzada. En términos laborales, garantiza a extranjeros los mismos derechos que a los nacionales, Uruguay es un destino perfecto para apostar al crecimiento profesional, con sueldos competitivos y facilidades para acceder al mercado de trabajo.

Elegido por más de 1.400 empresas internacionales para hacer negocios, ofrece una ventana de posibilidades para trabajar hacia el mundo. Su desarrollada infraestructura tecnológica, amplio alcance de Internet y alta velocidad de conexión, son solo algunas de las ventajas competitivas que lo han convertido en el hub de negocios de América Latina.

Facilidad para hacer negocios, solidez institucional y una batería de incentivos específicos, se conjugan en el país con un marco legal que promueve la innovación. Es también una plataforma excepcional para testear ideas e iniciar un negocio de alcance global. Con acceso a un mercado extendido de gran potencial, es la puerta de entrada al continente, y gracias a su escala y disponibilidad de talento calificado y multilingüe, es el perfecto lugar para desarrollar un proyecto innovador.

Además de un excelente destino para vivir, trabajar e invertir, Uruguay ofrece al extranjero la posibilidad de estudiar en un país que ha hecho de la educación una bandera, con la exitosa implementación del Plan Ceibal (programa One Laptop per-Child), democratizó entre su población el acceso al conocimiento y la tecnología. Su sistema educativo de carácter público garantiza el acceso a la formación desde inicial hasta niveles de posgrados, siendo líder regional en accesibilidad.

Actualmente y en el marco de la pandemia que azota al mundo, Uruguay se destaca por el exitoso plan de vacunación que desplegó, siendo de las naciones con mayor porcentaje de la población inmunizada en el mundo (74%), a la par de países como Israel y Canadá.

El país tuvo una excelente gestión de la crisis sanitaria por COVID-19, y evitó el colapso de su sistema de salud durante la etapa más dura de la pandemia. Uruguay ofrece acceso universal a la salud para toda la población y sobresale por ser el país con más médicos y camas de cuidados intensivos por habitante, según el informe «Panorama de la Salud» – 2020.

Montevideo, la capital uruguaya, también ha sido reconocida año tras año como la ciudad de mejor calidad de vida en Latinoamérica. Playas, parques públicos y espacios verdes que invitan al recreo, y un invaluable patrimonio cultural y arquitectónico, son parte del secreto de la capital más austral de América, hogar de un número creciente de extranjeros que la eligen para instalarse de forma permanente.

Para conocer más sobre oportunidades de instalarse en Uruguay, diríjase aquí.

Leave a Reply